Centro de vacunación internacional: vacuna contra la fiebre amarilla
Av. Javier Prado Oeste 1465 – San Isidro (Centro Médico Las Palmeras)

Centro de vacunación Internacional

El centro de vacunación internacional es el único lugar autorizado para otorgar el carnet amarillado de vacunación internacional.

¿Por qué un centro de vacunación internacional?

Si planificas un viaje al exterior o zona endémica, siempre debes considerar las maneras de prevenir infecciones o enfermedades por razones de higiene u otro tipo. La vacunación frente a estas enfermedades es siempre recomendable y en algunos casos incluso obligatoria.

Países donde es obligatorio estar vacunado contra la fiebre amarilla y contar con el carnet amarillo de vacunación que lo acredita: África, Asia, Brasil y zonas del caribe. Dependiendo del destino, también se recomienda aplicar otras vacunas.

Centro de vacunación en Lima

El centro de vacunación internacional está en la posibilidad de brindarte asesoría completa para tu viaje, en la cual se toman en consideración temas como: destino final, duración del viaje, edad, viaje con niños, necesidades especiales, entre otros.

Centro de vacunación internacional Javier Prado

Puedes visitar nuestro centro de vacunación internacional en la sede de Javier Prado, donde tenemos todas las vacunas que viajero necesita, así como bebés, niños, adultos y adultos mayores.

Centro de vacunación internacional Surco

En la sede de Surco conseguirás un ambiente ideal para niños, con una sala de juegos totalmente ambientada con la experiencia safari. También conseguirás todas las vacunas contempladas en el esquema de vacunación.

Centro de vacunación internacional Los Olivos

En el tópico de los Olivos contamos con todas las vacunas que el viajero necesita. Así como las vacunas del esquema Nacional del niño sano.

Centro de vacunación internacional La Molina

En la sede de La Molina podrás acceder a una consulta personalizada con nuestro infectólogo, él se encargará de brindarte toda la información necesaria para que tengas un viaje exitoso y sin percances. También conseguirás todas las vacunas requeridas en el esquema de vacunación para bebés, niños, adultos y adultos mayores.

Centro de vacunación internacional en provincias

Centro de vacunación internacional en Arequipa y Trujillo. Para satisfacer la demanda en provincias, también contamos con dos sedes estratégicamente posicionadas, para proteger la salud de todas las personas.

 Carnet de vacunación internacional

El carnet de vacunación internacional es el documento que avala a nivel mundial que la persona portadora está vacunada y protegida contra el virus de la fiebre amarilla.

La fiebre amarilla es una enfermedad contagiosa, trasmitida por un mosquito. Normalmente tiene mayor presencia en países como Brasil, zona endémica y que presenta altos índices de contagios anualmente.

Vacunas para viajeros:

  1. Vacuna contra la fiebre amarilla: esta vacuna se aplica desde los 15 meses en adelante, es una sola vacuna que protege de por vida. Al momento de recibir esta vacuna debes exigir el carnet amarillo de vacunación internación.
  2. Vacuna contra la meningitis: esta vacuna se aplica desde los 9 meses en adelante. Para viajeros regulares es abiertamente recomendable, ya que los contagios regulares se dan en viajeros, niños y adultos mayores. La meningitis es producida por la bacteria del meningococo y afecta a las meninges que rodean al cerebro. Esta enfermedad puede ser mortal en solo 24 horas.
  3. Vacuna contra la fiebre tifoidea: esta vacuna se aplica desde los 2 años y previene una infección que puede ser mortal. La fiebre tifoidea se transmite por alimentos o agua contaminada, por ellos otra recomendación es no ingerir alimentos de dudosa preparación o tomar agua no embotellada.
  4. Vacuna contra la Hepatitis A: infección que afecta al hígado y causa ictericia. Esta enfermedad puede producir síntomas por más de un mes y se contagia por consumir alimentos mal manipulados o bebidas contaminadas. La hepatitis A, puede causar graves consecuencias si no es tratada adecuadamente.
  5. Vacuna contra el tétanos: el tétanos es una enfermedad causada por una bacteria, se adquiere a través de una herida producida con un objeto contaminado. Puede causar graves consecuencias e incluso la muerte.
  6. Vacuna contra la rabia: en vacaciones es común deslumbrarse con los animales exóticos, sin embargo, estos pueden lastimarnos y contagiarnos de la rabia. Esta enfermedad puede ser mortal en pocas horas y requiere de atención médica de inmediato. Si te encuentras de viaje y una animal te mordió, debes acudir a un centro de salud inmediatamente.

 

 

Leave a comment