Coronavirus: Se recomienda vacunar contra la Influenza y Neumonía -
Av. Javier Prado Oeste 1465 – San Isidro (Centro Médico Las Palmeras)

Coronavirus: Se recomienda vacunar contra la Influenza y Neumonía

Las medidas de higiene frente al Coronavirus (COVID-19) son sumamente importantes para evitar contraer esta enfermedad. Así mismo, la vacuna contra la Influenza y  la Neumonía disminuyen posibles complicaciones.

El Instituto Nacional de Salud (INS) recomendó la vacunación contra la Influenza y Neumonía para evitar que el virus complique los males, sobre todo, de adultos mayores o pacientes con alguna enfermedad. Según aclaró Omar Trujillo, jefe del INS, la inmunización no quiere decir que estas personas no se contagiarán el Coronavirus, sino que se disminuye el riesgo de que la enfermedad se agrave.

Best Service aclara: “La vacuna contra la Neumonía (Neumococo) protege contra la Neumonía “bacteriana”( http://www.grupobestservice.com/neumococo/ ), el Coronavirus genera una Neumonía “viral”, que es otro tipo de Neumonía, es decir la vacuna no influencia ante el COVID -19. Sin embargo, sí es importante que contemos con la vacuna contra Influenza y Neumonía, ya que estas evitarán que caigamos en otras enfermedades respiratorias que puedan debilitar nuestro sistema inmunológico”.

En nuestro país la vacuna contra Influenza 2020 tiene fecha probable de ingreso a mediados de Marzo, recuerda que en cuanto ingrese será publicado en todas nuestras redes.

Mientras tanto sigue todas las recomendaciones dadas por la OMS que son:

·       Lávese las manos frecuentemente

·       Evite tocarse los ojos, nariz y boca

·       Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica

·       Mantenga el distanciamiento social (A un metro de distancia, sobre todo de aquellas personas que tosan, estornuden o tengan fiebre)

·       Adopte medidas de higiene respiratoria (tápese al estornudar o toser)

  • En la comida: Completa cocción de las carnes y huevos 
  • Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales en salud

¿Es necesario usar mascarilla?

El uso de mascarillas es exclusiva para las personas enfermas (para evitar la propagación del virus) y para proteger al personal de salud que tiene contacto con ellos.

Leave a comment