El Virus del Papiloma Humano (VPH) se puede prevenir - Centro de Vacunación Best Service Internacional
Av. Javier Prado Oeste 1465 – San Isidro

El Virus del Papiloma Humano (VPH)
se puede prevenir

Cada año, más de 72,000 mujeres son diagnosticadas de cáncer cervicouterino y más de 34,000 fallecen en América Latina y Caribe. Una cifra alarmante y muy preocupante.

Actualmente, se han detectado más de 200 tipos de virus del Papiloma Humano y al menos una docena de estos tipos de VPH pueden provocar cáncer, pero los tipos 16 y 18 son los causantes del más del 70% de los casos, a estos dos se les denomina VPH de alto riesgo. 

Según Claudia Robles, de Prevention and Implementation Group, 3 de 4 mujeres se infectarán por VPH a lo largo de su vida. La mayoría de infecciones ocurren antes de los 30 años, pero se ha visto que las mujeres mayores de 30 años también adquieren nuevas infecciones, es por ello que se recomienda la vacunación hasta los 45 años.

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano es segura y es hoy en día la medida más importante para la prevención contra el cáncer de cuello uterino, se puede aplicar a mujeres y hombres desde los 9 años de edad. Otorgando protección contra los tipos 6, 11, 16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58 (incluido el cáncer cervicouterino, vulvar, vaginal y las temibles verrugas genitales). 

Si al momento de la vacunación existiera una infección del Virus del Papiloma Humano, la vacuna no tendrá ningún efecto sobre la infección (ni negativo, ni positivo) pero sí proporcionará protección contra los otros tipos de VPH incluidos en la vacuna.

La vacuna no protege contra infecciones ya existentes, por lo que es importante seguir todas las recomendaciones de su ginecólogo(a), aunque ya se haya recibido la vacuna.

¡No esperes más, infórmate y vacúnate YA contra 9 tipos de VPH!

👩🏻‍💻Coordina tu vacunación contra el VPH con nuestra asesora aquí: https://bit.ly/AsesoraBS3

📞 Si tienes dudas o consultas llama a nuestra línea VPH: (01) 6831412

Leave a comment

WhatsApp chat