Enfermedades eruptivas: Varicela, Sarampión y Rubéola - Centro de Vacunación Best Service Internacional
Av. Javier Prado Oeste 1465 – San Isidro

Enfermedades eruptivas: Varicela, Sarampión y Rubéola

Las enfermedades eruptivas son aquellas infecciones virales o bacterianas que se caracterizan por la erupción de la piel, causan lesiones, aparición de manchas o ampollas con líquido en su interior. También se suele presentar fiebre alta, inflamación de la garganta y las mucosas.

Entre las enfermedades eruptivas principales o más frecuentes se encuentran: la varicela, sarampión y rubéola. Estas enfermedades se presentan en su mayoría a niños/as menores de 11 años, sus síntomas se pueden presentar de forma leve pero también de forma grave, generando terribles consecuencias asociadas a las infecciones de la piel, tejidos blandos, neumonía,  encefalitis y, en el peor de los casos, la muerte. 

El año pasado en nuestro país, para Septiembre, ya se habían presentado más de 4000 casos de Varicela y 8 muertes a causa de esta, según reporte epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa).

➡La OMS  considera que la vacunación es la medida más efectiva para prevenir estas enfermedades eruptivas

Hoy en día, nuestros hijos no tienen que pasar por todas las complicaciones y malestares que estas enfermedades generan. La vacuna contra la Varicela y la vacuna SPR (que protege contra Sarampión, Paperas y Rubéola) se pueden aplicar a partir de los 12 meses de nacido y necesita de un refuerzo a los 6 meses

¡Protege a tus hijos, no esperes más! 

En Best Service contamos con ambas vacunas y la alternativa de poder aplicar la vacuna 4 en 1 (Varicela + SPR) en una sola aplicación, puedes solicitar mayor información dando clic aquí:  http://bit.ly/AsesorBS1

VARICELA

Leave a comment

WhatsApp chat