Esquema de vacunación privado, todas las vacunas que tu peque necesita
Av. Javier Prado Oeste 1465 – San Isidro (Centro Médico Las Palmeras)

Esquema de vacunación privado

El esquema de vacunación privado se caracteriza por ofrecer vacunas combinadas o de composición distinta a las vacunas que ofrece el calendario de vacunación MINSA. Además de los refuerzos necesarios para garantizar la protección contra las enfermedades. El esquema de vacunación privado comienza con las vacunas de los 2 meses: hexavalente y rotavirus.

Esquema de vacunación privado

Vacuna de los 2 meses Hexavalente:

La vacuna hexavalente, es una vacuna pediátrica combinada que protege contra seis enfermedades en una sola vacuna y solo se encuentra de forma privada. Protege contra: la difteria, pertussis, tétanos, polio, Hib y hepatitis B. Es la vacuna pediátrica más completa que existe hasta el momento y se caracteriza por ser a-celular y no poseer células completas del virus polio.

Al no poseer virus completos del polio, generalmente no causa reacciones después de la vacunación. Tales como: fiebre, dolor de la zona donde se inyectó o inflamación del área. Convirtiéndose en la favorita de los bebés, sin mencionar que se aplica con una aguja extra fina que no causa graves molestias.

Además, es una vacuna totalmente líquida que viene con la dosis exacta que el bebé necesitará, evitando de esta manera los errores de mala praxis.

Vacuna de los 2 meses Rotavirus:

A los 2 meses es necesario vacunar contra el virus del rotavirus que causa diarreas crónicas y vómitos, enfermedades que necesitan atención médica y más aún si el bebé está en sus primeros meses de vida. La vacuna que ofrece el esquema de vacunación privado es la vacuna contra el rotavirus 5 que protege contra cinco tipos del virus rotavirus, siendo la vacuna más completa contra el rotavirus. A diferencia de la vacuna que coloca el MINSA, que es monovalente y protege contra un solo tipo del virus.

La vacuna contra el rotavirus se aplica en gotas y los bebés la consumen como si fuera comida así que no representa una experiencia desagradable para el bebé.

Vacuna de los 3 meses Neumococo:

A diferencia del calendario de vacunación MINSA, en el esquema de vacunación privado se aplican la vacuna contra el neumococo al tercer mes del bebé.

El neumococo es una bacteria que causa: neumonía (principal causa de muerte de niños menores de 5 años alrededor del mundo). Otitis (infección grave de oído). Sepsis (infección bacteriana en la sangre). Sinusitis (inflamación de los conductos nasales por la bacteria del neumococo).

Existen tres tipos de la vacuna neumococo: neumococo 13 que protege contra trece tipos de la bacteria y es la más recomendada por pediatras para bebés. Neumococo 23 que protege contra 23 tipos de la bacteria. Neumococo 10 que protege contra 10 tipos del neumococo.

Usualmente los pediatras recomiendan la vacuna neumococo 13.

Vacunas de los 4 meses

Para garantizar la protección de contra las enfermedades, se requiere aplicar refuerzos de las vacunas. A los cuatro meses se coloca refuerzo de la vacuna hexavalente y de la vacuna contra el rotavirus.

Vacuna de los 5 meses

2da dosis de la vacuna contra el neumococo.

Vacuna de los 6 meses

Refuerzo de las vacunas hexavalente y rotavirus.

Vacunas de los 7 meses

A los siete meses se debe vacunar contra el virus de la influenza. La influenza es una gripe fuerte que causa dolor muscular, fiebre alta, malestar grave en todo el cuerpo y puede complicarse hasta el punto de requerir hospitalización. En casos específicos puede causar la muerte.

También toca la tercera dosis de la vacuna neumococo.

Vacuna de los 8 meses

El esquema de vacunación privado indica que después de 30 días se debe aplicar una dosis de refuerzo contra la influenza. Por otro lado, la vacuna contra la influenza se debe aplicar anualmente ya que este virus constantemente va evolucionando. Actualmente se espera la vacuna contra la influenza 2019.

Vacuna de los 9 meses

En el calendario de vacunación privado se incluye la vacuna contra el meningococo, vacuna que se aplica desde los 9 meses. Esta vacuna previene de la meningitis por meningococo, más conocida como la enfermedad de las 24 horas ya que puede ser mortal solo en este lapso de tiempo.

Vacunas de los 12 meses

El esquema de vacunación privado incluye las vacunas contra: la varicela, hepatitis A y sarampión. La vacuna contra el sarampión se coloca junto con paperas y rubéola en la vacuna trivalente combinada.

También se requieren la vacuna de refuerzo contra: la meningitis.

Vacuna de los 15 meses

Vacuna contra la fiebre amarilla, esta vacuna es necesaria si se saldrá de viaje a zonas endémicas: selva, caribe o países donde esté presente el virus.

En el esquema de vacunación privado, se incluye refuerzo de la vacuna contra la varicela y SPR a los 15 meses.

Vacunas de los 18 meses

Al año y seis meses es necesario que el peque reciba los refuerzos de las vacunas: pentavalente (contra la difteria, pertussis, tétanos, Hib y hep B).

Refuerzo de la vacuna contra el neumococo y refuerzo de la vacuna contra la hepatitis A.

Vacuna de los 2 años

El esquema de vacunación privado introduce la vacuna contra la fiebre tifoidea a partir de los dos años. La fiebre tifoidea es una bacteria que se contagia por consumir agua o alimentos contaminados. Entre sus síntomas resalta el sarpullido de la piel, así como altos episodios de fiebre.

Vacuna de los 4 años

A los cuatro años se suma al esquema de vacunación privado, el refuerzo de la vacuna tetravalente que incluye: difteria, pertussis, tétanos y polio.

Leave a comment