Influenza, la gripe que puede complicarse y traer consecuencias graves. - Centro de Vacunación Best Service Internacional
Av. Javier Prado Oeste 1465 – San Isidro (Centro Médico Las Palmeras)

Influenza, la gripe que puede complicarse y traer consecuencias graves.

Mejor conocida como gripe, es una infección respiratoria causada por el virus influenza (Myxovirus influenzae). Este virus posee la capacidad de mutar constantemente, lo que hace que una persona sufra varias gripes a lo largo de su vida, por ello es común ver epidemias o brotes de esta enfermedad.

Contagio:

A través del aire, tos y estornudos o por contacto con objetos infectados. Su período de incubación es de 24 a 72 horas y luego se manifiestan los síntomas.

Síntomas de 3 a 7 días:

Los principales síntomas de la influenza son: Fiebre alta, dolores musculares y decaimiento, malestar y sensación de debilidad. Por otro lado los síntomas como; tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, congestión de las mucosas nasales, pueden presentarse o no, todo dependerá del organismo de la persona y cómo reacciones a la enfermedad. La recuperación puede durar 2 semanas.

 

 

 

 

Complicaciones:

En algunos casos, esta enfermedad puede ocasionar hospitalización e incluso la muerte. Estas complicaciones pueden aparecer por el propio virus de la gripe o por infecciones bacterianas secundarias y son más frecuentes en adultos mayores de 50 años.

 

 

 

 

Entre las complicaciones más frecuentes esta: la neumonía, otitis, sinusitis, laringitis, complicaciones del sistema nervioso central y síndrome de Reye. La Organización de Salud Mundial (OMG) calcula que el 10 0 20% de la población padece anualmente la gripe generando altos gastos

 

Prevención:

Anualmente esta enfermedad cambia, por lo tanto cada año se actualiza la vacuna contra el tipo de virus que exista durante ese tiempo y protege por todo un año.

La influenza es una enfermedad que afecta al núcleo familiar gravemente ya que, en un entorno cerrado las personas se contagian entre sí. Además, se debe utilizar una cantidad de dinero que no estaba contemplada para invertir en medicamentos que ayuden a combatir la enfermedad. Por otro lado, la influenza cuesta recursos y dinero a las empresas constantemente, por eso la mejor manera de prevenir el contagio es con la vacuna.

 

Port Relacionados

Leave a comment