La Varicela, una enfermedad que se puede prevenir - Centro de Vacunación Best Service Internacional
Av. Javier Prado Oeste 1465 – San Isidro

La Varicela, una enfermedad que se puede prevenir

En temporadas de cambio de clima,  los casos de enfermedades eruptivas como la Varicela, aumentan significativamente y los más vulnerables casi siempre tienden a ser niños/as menores de 5 años.  

La varicela es una enfermedad viral que se caracteriza por la aparición de ampollas con líquido amarillento en todo el cuerpo. Puede generar terribles consecuencias graves como infecciones de la piel y tejidos blandos, neumonía, encefalitis y, en el peor de los casos, la muerte. 

Prevención frente a la VARICELA

En la actualidad existe una vacuna contra esta enfermedad, es decir nuestros hijos/as ya no tienen que pasar por todas las complicaciones y malestares que esta enfermedad genera. La vacunación es considerada por la Organización Mundial de la Salud como la medida más efectiva para prevenirla, 

“La vacunación es la medida más efectiva para prevenir esta enfermedad y sus síntomas graves”.

 

Dosificación:

En niños: La vacuna contra la varicela se aplica a partir de los 12 meses y requiere de una 2da dosis de refuerzo, con intervalo de 6 meses (el refuerzo de esta vacuna no se aplica en el estado, debemos buscarla de manera particular).

En adolescentes y adultos: Si es que no les ha dado varicela, pueden vacunarse hasta los 54 años de manera particular.

 

🔹Si tienen dudas y consultas adicionales, comunícate al:  (01) 6831393 y nuestra asesora podrá brindarte mayores detalles.

🔹Si quieres solicitar una cita en cualquiera de sus sedes: La Molina, Surco, San Isidro, San Miguel o Los Olivos; o en provincia: Arequipa y Trujillo da click aquí: https://bit.ly/CitasBestService

Leave a comment

WhatsApp chat