Vacuna Hexavalente 6 en 1 combinada, contra el DPT, polio, hi b y hep B.
Av. Javier Prado Oeste 1465 – San Isidro (Centro Médico Las Palmeras)

Vacuna Hexavalente 6 en 1

 

Hexavalente, vacuna acelular combinada que protege contra 6 enfermedades con 1 sola vacuna y sin reacciones después de la vacunación.

La vacuna Hexavalente 6 en 1 es una vacuna combinada acelular. Es decir, sin partes completas de los virus que la componen. Específicamente del virus: polio. Además ¡Protege contra 6 enfermedades en 1 vacuna! Difteria, pertussis, tétanos, polio, hi b y hepatitis B.

 

En el sistema regular de vacunación o en Centros de Salud públicos, aplican la vacuna pentavalente. Vacuna combinada que protege contra 5 virus. Difteria, pertusssis, tétanos, hi b y hepatitis B. Lo que hace necesario, aplicar polio separada, haciendo que el bebé reciba 3 pinchazos el mismo día. 2 vacunas en una piernas y la tercera en la pierna contraria.

Beneficios de la vacuna Hexavalente 6 en 1

  • Más protección y menos dolor. La vacuna protege contra 6 enfermedades con una sola vacuna. Adiós a los pinchazos.
  • Composición Acelular. Por no tener células completas del virus polio, no se generan reacciones después de la vacunación. Como por ejemplo: fiebre, malestar general, entre otros.
  • Menos visitas al centro de salud o al pediatra.
  • Menos esperas en los centros de vacunación públicos.

Esquema de vacunación

La vacuna se aplica desde los 2 meses de nacido del bebé. También se deben colocar refuerzos a los 4, 6 y 18 meses para garantizar la protección.

¿Dónde puedes adquirir la vacuna?

En un centro de vacunación privado, hasta la fecha el Estado solo brinda de forma gratuita la vacuna pentavalente y polio separada.

¿Cuádo no se puede vacunar?

No se puede vacunar estando en tratamiento con antibióticos o corticoides. Si el niño tiene fiebre o si anteriormente ha presnetado alergia a un medicamento.

Entonces… ¿Si vacuno con hexavalente, mi bebé no presentará reacciones después de la vacunación?

Lo noramal es que no, no se presenten reacciones post vacunación. Sin embargo, no todos los organismos son iguales. En presencia de una reacción no esperada se debe comunicar con su centro de vacunación o médico de confianza. Algunas reacciones pueden ser:  enrojecimientos del área o hinchazón donde se aplicó la vacuna. También se puede presentar un poco de malestar general y en ocasiones muy raras, fiebre.

Leave a comment