Hexavalente

Conoce más de esta vacuna

¡Más amor, menos dolor para nuestros bebés! La vacuna Hexavalente acelular reemplaza a la vacuna Pentavalente y Antipolio del Esquema de Vacunación Nacional. Esta vacuna genera protección 6 en 1 en una sola aplicación.

¿Qué protección ofrece esta vacuna?

¿Cuántas dosis se deben aplicar?

La vacuna Hexavalente requiere 3 dosis y un refuerzo adicional para asegurar la máxima protección.

Recomendación

Para comprobar que la vacuna Hexavalente reduce los efectos post vacunación, recomendamos aplicarla junto a la vacuna contra el Rotavirus a los 2, 4 y 6 meses. De manera que la vacuna contra el Neumococo la podrás aplicar a los 3, 5 y 7 meses. ¡Consúltalo con tu pediatra!

Dudas o preguntas frecuentes

Las vacunas acelulares son aquellas que contienen solo una parte de la bacteria o virus que causa la enfermedad. Estas partes se llaman antígenos y son los responsables de estimular el sistema inmunológico para que produzca anticuerpos. En el caso de la vacuna Hexavalente, es acelular porque contiene fracciones de célula de la bacteria Bordetella pertussis, haciendo de esta manera que cause menos reacciones adversas en nuestros bebés: menos fiebre, menos llanto, menos hinchazón y menos dolor.
Sí, puedes cambiar de pentavalente a Hexavalente sin inconvenientes ya que la vacuna ofrece protección contra DPT+Polio + Hib + Hib en una sola aplicación.

Déjanos tus datos y te llamamos

Ingrese los datos para generar una cita

Recuerde que la fecha y el horario son propuestas, un asesor se contactara para confirmar su cita.