Vacuna Hexavalente 6 en 1 más protección con 1 sola inyección.
Av. Javier Prado Oeste 1465 – San Isidro (Centro Médico Las Palmeras)

Vacuna Hexavalente 6 en 1

Vacuna hexavalente: la vacuna totalmente líquida que viene lista para aplicar de fábrica.

¿Qué es la vacuna hexavalente?

Es una vacuna combinada que incluye en una sola inyección, protección contra 6 enfermedades. Esto puede ser posible gracias a los avances tecnológicos empleados en el campo de la medicina, la vacuna combinada más conocida es la pentavalente. Sin embargo, la vacuna hexavalente 6 en 1 es una vacuna más “nueva” incluso, gracias a su composición no causa reacciones post vacunación.

Vacuna hexavalente

La vacuna hexavalente protege contra las enfermedades: Difteria, Pertussis, Tétanos, Polio, Hib y Hepatitis B. Una vacuna más que la protección que ofrece la pentavalente.

¿Qué enfermedades previene?

Estas vacunas generan defensas contra seis tipos de enfermedades infeccionas. Algunas de ellas son muy graves en la infancia e incluso mortales:

Vacuna contra la Difteria: la difteria es una grave enfermedad causada por una bacteria y se transmite por el contagio directo al toser o estornudar. Produce una capa espesa en la parte posterior de la garganta o la nariz que causa dificultades para respirar.

Vacuna contra la Pertussis o tos ferina: la tos ferina es una enfermedad causada por la baceria Bordetella pertussis. En bebés puede ser muy grave y en algunas circunstancias causa la muerte. Normalmente afecta a niños menores de 5 años, concretamente a bebés de 6 meses.

Vacuna contra el  Tétanos: grave enfermedad causa por una bacteria que causa rigidez de los músculos, en ocasiones puede causar la muerte. El contagio se produce cuanto la toxina ingresa al sistema inmunológico a través del corte de piel con un artículo infectado.

Vacuna contra la Polio: la polio es una enfermedad causada por un virus que pueda causar parálisis de por vida. En ocasiones es mortal y antes de que se creara la vacuna, cobrara la vida de miles de niños alrededor del mundo.

Vacuna contra la Hib: la Haemophilus influenzae tipo b es una bacteria que puede causar graves enfermedades, como meningitis, neumonía, artritis séptica (infección de las articulaciones) y epiglotitis. Las cuales pueden causar graves consecuencias e incluso la muerte.

Vacuna contra la Hepatitis B: la hepatitis b es una enfermedad que afecta al hígado, regularmente se elimina del sistema inmunológico. Sin embargo, en otras personas puede permanecer mucho tiempo y volverse crónica e incluso, causar la muerte.

 ¿Cuándo y cómo se aplica la vacuna hexavalente?

Según el calendario de vacunación de Perú, los niños reciben esta vacuna a los 2 meses. Se incluyen 4 dosis de refuerzo de la vacuna hexavalente aplicados en la pierna con el siguiente esquema:

1° Dosis: 2 meses

2° Dosis: 4 meses

3° Dosis: 6 meses

4° Dosis: 18 meses

Se administra el mismo día que las vacunas contra el neumococo y rotavirusLa vacuna Hexavalente no está considerada de manera gratuita, es decir, solo se puede adquirir de forma privada.

La vacuna hexavalente es segura

Ha demostrado ser completamente segura y eficaz logrando un alto nivel de protección contras las enfermedades que protege.

¿Quiénes no pueden recibir esta vacuna?

Las personas que han hecho alergia a una dosis previa no deben recibir esta vacuna. Así como los niños con fiebre alta o que estén en tratamiento médico con antibióticos o corticoides.

La vacuna Hexavalente no casa reacciones post vacunación.

Gracias a su composición acelular, la vacuna casi no causa reacciones post vacunación. Son poco frecuentes, pero de llegar a presentarse serían los comunes: poca fiebre, enrojecimiento o inflamación en la zona del pinchazo.

Leave a comment