Vacunación contra el Neumococo - Centro de Vacunación Best Service Internacional
Av. Javier Prado Oeste 1465 – San Isidro

Vacunación contra el Neumococo

El Neumococo es un tipo de bacteria que puede ocasionar múltiples infecciones leves o graves. Causa enfermedades como: meningitis, bacteriemia, sepsis, neumonía bacteriémica, otitis media y sinusitis.  

Las enfermedades neumocócicas atacan principalmente a los niños menores de 2 años, ya que su sistema inmunológico aún no está preparado para poder combatirlas, siendo estas enfermedades las principales causas de mortalidad infantil en todo el mundo.

¿Cómo se contagia?

El contagio se da principalmente en el invierno y a comienzos de la primavera. El neumococo se sitúa en la nariz y en la garganta,  aquellos que son portadores pueden infectar a otras personas por vía aérea, a través de las gotas que se transmiten por el aire.  Es decir, se puede contraer a través de estornudos, besos o contacto personal.

¡Estas enfermedades se pueden evitar con la vacunación!

 

La vacuna contra el Neumococo protege contra estas enfermedades producidas por Neumococo. La vacuna Prevenar 13 se debe aplicar a los 2, 4 y 12 meses de nacidos (Según calendario nacional de vacunación vigente). Así mismo, se aplica una dosis de por vida a adultos mayores de 50 años (con DNI) o pacientes que padecen de enfermedades crónicas diagnosticadas (Como asma, diabetes, cardiopatías, etc.) o que tienen un sistema inmune debilitado. Para refuerzos adicionales se debe contar con orden médica.

¿Es necesario la aplicación de esta vacuna?

Sí, muy necesario. Con la vacunación contra el Neumococo puedes evitar que tu hijo/a o abuelito/a padezca enfermedades graves o incluso que pueden llevarlos a la muerte. 

Es importante también cumplir con sus dosis de refuerzos, como se indica en el calendario de vacunación nacional.

¡La vacunación temprana salva vidas!

Si quieres solicitar nuestro servicio de vacunación a domicilio o una cita en cualquiera de nuestras 4 sedes de Lima (La Molina, San Isidro, Surco y Los Olivos); o en nuestras sedes de provincia (Arequipa o Trujillo) puedes hacerlo generando tu cita en el siguiente portal web: https://bit.ly/CitasBestService o contactándote directamente con una de nuestras asesoras aquí: https://bit.ly/AsesoraBS3 

¡Los esperamos!

Leave a comment

WhatsApp chat