Vacunas para viajeros - Centro de Vacunación Best Service Internacional
Av. Javier Prado Oeste 1465 – San Isidro (Centro Médico Las Palmeras)

Vacunas para viajeros

Las vacunas son el único medio de protección contra enfermedades prevenibles y gracias al avance de la tecnología existe gran variedad de vacunas para viajeros.

¿Por qué son importante las vacunas para viajeros?

El pasaje, alojamiento, itinerario y pasaporte están listos, solo hace falta algo: las vacunas para el viaje. En muchos casos estar vacunado puede ser lo que diferencie un viaje exitoso y placentero de una travesía peligrosa.

¿Qué vacuna necesito para viajar?

Dependiendo del destino, las vacunas en: vacunas generales, vacunas recomendadas y vacunas obligatorias para el viaje.

Vacunas generales:

Vacunas rutinarias, forman parte de la cartilla de vacunación de bebés, niños o adultos del país de origen del viajero. Al salir de viaje puede ser una buena oportunidad para ir con un médico y actualizarlas. Por ejemplo: la vacuna contra el tétanos o difteria.

Vacunas recomendables:

Estas vacunas se aplican según las características del viaje. Por ejemplo: duración del viaje, tipo de alojamiento, edad del paciente, enfermedades crónicas o zonas a visitar. Estas pueden ser las vacunas contra la rabia o gripe (influenza).

Vacunas obligatorias:

Estas vacunas son exigidas por el país de destino para dejar que el viajero entre a su territorio. Al momento de pasar por migraciones solicitan el carnet internacional de vacunación. Acá entran las vacunas contra la fiebre amarilla y meningococo.

Carnet internacional de vacunación fiebre amarilla

¿Cuáles son las vacunas para viajeros?

Dependen del destino final, sin embargo las más recomendadas son las vacunas contra la hepatitis A, fiebre amarilla, meningococo, tétanos, difteria, rabia, SPR e influenza (gripe H1N1)

Si deseas consultar más sobre esto,visita la página de la CDC para viajeros, conseguirás una lista de las vacunas recomendables según tu destino final.

Leave a comment