¿Vacunas pendientes? Siempre pueden ponerse al día - Centro de Vacunación Best Service Internacional
Av. Javier Prado Oeste 1465 – San Isidro

¿Vacunas pendientes? Siempre pueden ponerse al día

Si bien es muy importante cumplir con el esquema de vacunas de nuestros hijos, sabemos que muchos papis se atrasaron en esta etapa de cuarentena con ese tema, pero no se alarmen… ¡las vacunas siempre se pueden poner al día!

Es cierto, demorarse o espaciar las fechas de vacunación no es lo más apropiado o recomendable (ya que los pequeños efectivamente estarán desprotegidos por ese lapso de tiempo), si podemos continuarlas. Recordemos que nuestro organismo es muy sabio y tiene memoria INMUNOLÓGICA es decir, nuestro sistema inmune guarda la información, de las dosis previas recibidas, por mucho tiempo.  

Sin embargo, también existen vacunas que tienen una edad máxima para su aplicación y una vez cumplida esa edad ya no se deberán colocar (ya sea porque ya no tendrán efectividad o por los efectos adversos que puedan presentar). Por ejemplo la vacuna contra  ROTAVIRUS, esta sólo se aplica hasta las 32 semanas de vida, pasada esa edad YA NO DEBE APLICARSE.

Si a tu bebé le faltan vacunas o se atrasó puedes escribirnos dando clic aquí:  https://bit.ly/AsesoraBS3 , envíanos la foto de la cartilla de tu pequeño/a junto con tu consulta y nuestras asesoras podrán asesorarte gratuitamente con mucho gusto.

Los calendarios de vacunación buscan conseguir tempranamente la mayor protección y que ésta sea lo más duradera posible en el organismo de nuestros pequeños, por ello prioricemos siempre la salud y continuemos con su esquema de vacunas.

MIS-PRIMERAS-VACUNAS

Leave a comment

WhatsApp Estamos en WhatsApp