Incrementan los casos de sarampión en casi 80%

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) alertaron sobre un aumento del 79% en los casos de “sarampión” a nivel mundial. 

En los primeros meses de este año se registraron más de 17 mil casos, frente a 9.665 en el mismo periodo del 2021. Este incremento se debe principalmente a las interrupciones de las campañas de inmunización durante la pandemia.

 Recordemos que por mucho tiempo el sarampión ha sido causante de millones de muertes en niños/as, en su mayoría menores de 5 años. Al ser una enfermedad eruptiva (caracterizada por erupción de la piel) es muy contagiosa y los casos tienden a expandirse muy rápidamente cuando la vacunación disminuye o se detiene.

El sarampión puede presentarse de manera leve, con síntomas moderados al inicio y tener complicaciones con el pasar de los días, entre sus síntomas más comunes encontramos:

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Goteo nasal
  • Dolor de garganta
  • Ojos inflamados (conjuntivitis) 
  • Manchas rojas

PREVENCIÓN

Solo con la vacunación se puede detener el incremento de los brotes epidémicos, especialmente debidos a este tipo de enfermedades de alto índice de contagios.

La vacuna SPR es triple, protege contra 3 enfermedades en una sola aplicación: Sarampión, Paperas y Rubéola.

DOSIFICACIÓN

Esta vacuna se puede aplicar desde los 12 meses de edad en adelante y necesita un refuerzo luego de los 6 meses.  La vacuna se puede poner incluso en adolescentes y/o adultos que no hayan tenido la enfermedad.

¿TU HIJO/A CUENTA CON ESTA VACUNA?

En época de retorno escolar de manera presencial debemos estar más alertas, revisemos la cartilla de vacunación de nuestros hijos y verifiquemos que tengan las 2 dosis de esta vacuna, sólo así estarán debidamente protegidos.

Si desean solicitar la vacuna SPR comunícate al: 📞 (01) 6831393 o da click aquí.

Déjanos tus datos y te llamamos

Ingrese los datos para generar una cita

Recuerde que la fecha y el horario son propuestas, un asesor se contactara para confirmar su cita.